Sara

Thursday, November 30, 2006

EJERCICIO

1).-Las relaciones del franquismo con la Comunidad Económica Europea

El régimen autoritario instaurado por el general Franco al término de la Guerra Civil(1936-39) sumió a España en una situación de aislamiento internacional.
En 1975, tras la muerte del general Franco, se iniciaba un proceso de transición hacia la democracia que contará entre sus prioridades con la integración en Europa.
Los obstáculos económicos harán que el ritmo de incorporación fuera mas lento de lo esperado y ésta no se hará efectiva hasta 1986.Una adhesión que contó con un perdiodo transitorio hasta 1993 en el que nuestra economía hubo de liberalizarse plenamente.

2).- las negociaciones que se establecen entre España y la Comunidad Económica Europea para la adhesión de España.
La liberalización económica pondra en evidencia la necesidad de vincularse a los circuitos económicos internacionales, la puesta en marcha del Mercado Común perjudico los intereses económicos españoles, supuso un incremento de las importaciones de bienes industriales agravando el déficit comercial español y poniendo en manifiesto la necesidad de un tratado comercial que permitiera un acceso preferencial al mercado comunitario.
En 1962 el gobierno español inició por primera vez a la comunidad su demanda formal de "asociación susceptible de llegar en su dia a la plena integración", como resultado de esas negociaciones se firmó un Acuerdo Comercial Preferencial por el que se facilitaban los intercambios entre España y la CEE.


3).-El impacto en la economía española de la adhesión de nuestro país a la Comunidad Europea.
La incorporación española en 1986 llevo aparejada la adaptación del a legislación Española al acervo comunitario, y el establecimiento de un periodo transitorio, de acuerdo con lo establecido en el Acta de Adhesión,que permitiera la progresiva liberalización de nuestra economia y que concluyó definitivamente el 1 de enero de 1993.
La adhesión contribuyó a la mejora de la calidad de algunos de los productos de los sectores de nuestra economia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home